domingo, 4 de abril de 2010

Testimonio de Tomás, ludópata y adicto al sexo

Testimonio de Tomás, ludópata y adicto al sexo



La concurrencia de dos o más adicciones (comorbilidad) es muy frecuente, y viene a apoyar la teoría de que las adicciones no son sino vías de escape a conflictos no resueltos.
Vi un anuncio de Azajer en la prensa. Una vez por curiosidad llamé al número. Míriam me atendió y me hizo ver por qué jugaba. Me hizo pensar y me di cuenta de que el problema no era el juego: el problema estaba dentro de mí.
Un día que me encontraba muy mal y me había jugado todo el dinero que llevaba encima fui a ver a una psicóloga, amiga mía. Le pedí ayuda. Estaba preocupado porque no se enterara mi novio: no quería implicarle. Ella me dijo que la única solución era Azajer, que allí me ayudarían a rehacer toda mi vida. Yo me resistía, pero ella llamó a pedir hora para mí en ese mismo momento. Y vine de inmediato.
Mi reunión con José Vicente fue dura, porque me hizo un "retrato". Me vi reflejado en lo que me dijo, y eso me dio miedo. Salí llorando, diciéndome a mí mismo: "no voy a jugar más, pero no voy a entrar en esta asociación". Me daba miedo tener que ahondar en mis problemas más íntimos.
Aguanté un par de semanas sin jugar. Cuando recaí, conté el problema a mi novio y a mi hermana y me acompañaron de nuevo a Azajer.
Al llegar aquí no entendía nada. No comprendía que un grupo de gente hablando de sus problemas fuera una solución a lo que yo creía que era un problema solamente de juego.
Los primeros meses entre mi hermana y mi novio se ocupaban de mi seguimiento, pero nunca se lo tomaron muy en serio. Ellos eran jugadores sociales y creían que yo también lo era. Así que tenía acceso a dinero que no necesitaba justificar.
No quería jugar, pero necesitaba escapar, así que este dinero lo utilizaba para encuentros sexuales, en saunas y lugares similares. Llegó un punto en que usaba el sexo para evadirme. Cuantas más parejas pudiera tener una noche, mejor, sin importarme si estos hombres me atraían, y muchísimo menos qué podía venir después del sexo.
Actualmente estoy solo, pero no por eso estoy peor, sino todo lo contrario. He quitado lo que sobraba de mi vida, y ahora soy feliz y dispongo de recursos para afrontar la vida como una persona nueva


1 comentario:

  1. LA VERDAD ES QUE EL JUEGO ES UNO DE LOS PROBLEMAS NUEVOS PRODUCTO DEL INTERÉS DEL ESTADO EN RECAUDAR.
    QUIZÁS EL PRIMER LUDOPATA ES EL ESTADO.
    HOY VEO QUE LA PRESENCIA DE TRAGAMONEDAS EN BARES Y KIOSKOS SON UN PROBLEMA PARA TODOS . AHÍ NO HAY CONTROLES SOBRE MENORES, CONTROL SOBRE PREMIOS,Y UN PROBLEMA PARA LOS ADICTOS QUE ENCUENTRAN SU PROBLEMA EN CADA ESQUINA.
    SUERTE EN TU BLOG Y TE SIGO POR QUE ES UN TEMA QUE ME INTERESA, TANTO ES ASI QUE HICE UN PERFIL EN FACEBOOK QUE SE LLAMA " PARA QUE NO LEGALIZAN LAS TRAGA-MONEDAS IRREGULARES"

    ResponderEliminar