domingo, 18 de abril de 2010

Mi nombre es Franco P, soy un jugador compulsivo en recuperación.


Empecé a jugar a los 25 años a las carreras de caballos de esto hace ya más de 23 años. A los 2 o 3 años ya no podía manejar mi manera de apostar y como, ya ni esto me alcanzaba, a los cuatro años me compre mi primer caballo, llegué a tener 7 caballos en training (corriendo). Ahí todo empeoró, porque no solo apostaba a mis caballos cada vez que corrían, sino también a otros que seguía de antes o alguno que me gustaba, por eso aunque mis caballos ganaban (que no era siempre), yo igual perdía.
Hace 8 años cuando, toque fondo y mi vida estaba destrozada, comencé a concurrir a J.A., mi primer grupo fue Nueva Vida de Belgrano, al que aún hoy sigo concurriendo, por lo menos una vez por semana. Tuve muchas recaídas, lo máximo que estaba sin jugar eran 100 días, ya que el hecho de ser desobediente con el programa, teniendo incluso mis propios caballos y estando por eso en el mismo ambiente rodeado de gente que apostaba o tenía que ver con el tema (cuidador, entrenador, amigos, propietarios de otros caballos), hacia que mis recaídas fueran frecuentes.
En el grupo, los hermanos me sugerían que me deshiciera de ellos, pero para mí era muy difícil poder hacerlo; hasta que vivir preso del juego se me hizo intolerable, no aguantaba más las presiones y estar evadiéndome de todo y de todos, entonces comencé a venderlos y los que no puede vender los regalé, necesitaba salir de todo ese infierno.
De esto ya hace un año y medio casi y hace y año y 3 meses que no juego; a partir de ahí empecé una nueva vida, hoy tengo algo muy importante que nunca tuve ¡Libertad!
Siento que mi vida cambió completamente, soy más responsable, logré pagar mis deudas y empezar a progresar no solo en lo económico, sino también en la relación con mis hijos, mi familia y amigos.
Por otro lado hoy soy obediente con el programa, presto servicios, soy el Tesorero de Esperanza, grupo al que asisto hace 3 años , además de ir como dijera a Nueva Vida y a cada grupo que pueda en la semana como Vivir de lomas, Fénix de lujan, Agronomía y Olivos entre otros.
Si puedo transmitir un mensaje a los hermanos que les cuesta dejar de jugar, como a mí me costó, es no dejar de concurrir nunca a los grupos, porque no todos tenemos el mismo tiempo, pero con la concurrencia al grupo todo llega: el clic aparece, yo tardé casi 7 años pero hoy puedo! solo por hoy no juego !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario